
Entre las causas más comunes para la homosexualidad, hay diferentes ideas acerca de por qué algunas personas experimentan atracción hacia su mismo sexo.

La primera de ellas se basa en que la conducta sexual anormal proviene de un desequilibrio de la proporción de hormonas, tanto masculinas como femeninas. Se han hecho numerosos estudios que no han arrojado un resultado que confirme dicha teoría. Si esta fuera aplicada, la homosexualidad podría ser curada mediante inyecciones que devolviesen el equilibrio endocrino. Se puede aseverar que la elección del sexo no guarda relación demostrable con la actividad endocrina, es decir las secreciones hormonales. A esta conclusión se ha llegado luego de un experimento en donde se inyectaban, por ejemplo, hormonas masculinas a un homosexual varón. Es decir, trataron de buscar el equilibrio endocrino, pero no llegaron a ningún resultado favorable ya que el individuo seguía teniendo los mismos gustos amorosos por personas de su mismo sexo.


Luego de ver las diferentes teorías llegamos a la conclusión que la homosexualidad es biológica, congénita y natural. Es un rasgo biológico que aparece en todas las sociedades y en todas las épocas; básicamente uno nace homosexual aunque las circunstancias de la vida puedan hacer que uno presente o no las conductas correspondientes. Uno no escoge ser homosexual, el individuo homosexual no es responsable de su orientación. Sí la homosexualidad es un hecho biológico, entonces es natural, como el hecho de ser zurdo o nacer con cierto tipo sanguíneo, por lo tanto no es un fenómeno en contra de la naturaleza, como lo sostuvieron durante mucho tiempo la ciencia, el Estado y la Iglesia.

La primera de las tres sería la teoría de la perversión, según la cual el individuo adoptaría la homosexualidad como un vicio cualquiera. Pero el error fundamental esta en que el vicioso elige deliberadamente la desviación que más le apetece, mientras que el homosexual no puede desarrollar una conducta sexual normal aunque se lo proponga, puesto que aún logrando realizar actos heterosexuales difícilmente eliminará sus más profundos deseos homosexuales.
La segunda teoría es la de la segregación, según la cual aquellos jóvenes criados entre varones solos, sin contacto con mujeres, o viceversa, mujeres criadas sin contacto con varones, iniciarían prácticas sexuales entre sí que los marcarían para siempre. La frecuencia de las prácticas homosexuales, por ejemplo, en los pensionados está más vinculada con la imperiosa necesidad de una descarga sexual que con la libre elección de su objeto amoroso. La sola falta de contacto psicológico con el sexo femenino, ocasionado por la segregación total que comporta un internado o por la segregación simplemente espiritual de ciertos hogares, puede resultar un determinante de homosexualidad más importante que la realización de juegos sexuales en los colegios de alumnos internos.
La tercera teoría conocida entre el vulgo es la de la seducción. Si bien un individuo puede haber sentido deseos homo eróticos, estimulado por una persona de su mismo sexo que se propuso seducirlo, dicha seducción -que ocurre casi siempre en la juventud- puede explicar solamente que se inicie en prácticas homosexuales; no puede en cambio justificar que el fluir de sus deseos heterosexuales se detenga.
Escrito por: Jhon
Editado por: Gilo
http://sergaycolombia.blogspot.com
1 comentario:
Hola,
Perdón pero siento que te faltó un paso en tu narración.
Las "justificaciones" científicas las terminas con esto:
-quote-
son actividades adquiridas a través de un condicionamiento psicológico, y no predeterminados por factores externos.
-quote-
Supongo que por factores externos te refieres a situaciones hormonales. Yo siento que el condicionamiento psicológico es bastante externo.
Pero lo que me hace bolas es que después concluyes que la homosexualidad es congénita.
Si es congénita tiene que tener un fondo biológico en cualquiera de esos factores u algún otro factor, ¿o no?
Parece muy obvio que es congénita dado que el porcentaje se mantiene constante a lo largo de la historia. Independientemente de lo puritana de la época.
Pero definitivamente te has saltado un paso o algo esta medio chueco en el artículo.
Gracias y Saludos
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